Acontecer Parlamentario: Editorial

Etiquetas: 

Descubre lo que sucedió esta semana en el Congreso....

De vuelta de la semana distrital se inicia un nuevo mes legislativo. En la Cámara de Diputados, se inicia con la continuidad de las actividades de las Comisiones Investigadoras sobre actos de la administración pública en Salares y Glaciares y la Comisión Investigadora de Actos de la administración en los proyectos energéticos Cardones-Polpaico y Doña Alicia. Por su parte la Comisión Investigadora sobre el incendio ocurrido en el relleno sanitario Santa Marta, se encuentra ad portas de finalizar el proceso de conclusiones, para así poder entregar el informe a la Sala de la misma corporación.

Por otra parte, el proyecto de ley que reforma el Código de Aguas, se revisara en la Comisión de Hacienda. Esta comisión debe pronunciarse sobre aquellos artículos que implican un gasto presupuestario, para así dar paso a su discusión en Sala y posterior segundo trámite en la Comisión de Recursos Hídricos en el Senado.

En el Senado se destaca la tramitación del proyecto de ley sobre Bienestar Animal (Boletín N°10.651-12), el que continua con las audiencias públicas en la Comisión de Medio Ambiente, en donde se recoge la apreciación del proyecto por parte del ejecutivo e integrantes de la sociedad civil.

Finalmente, en la Comisión de Obras Públicas del Senado se continúa con la votación en particular del proyecto de ley que crea los Servicios Sanitarios Rurales (Boletín N° 6.252-09). Este proyecto se encuentra en tercer tramite, pronto a finalizar su votación y ser ley de la República.