UN LLAMADO A ABRIR EL DEBATE CONSTITUCIONAL POR EL AGUA Y A APROBAR LOS AVANCES  SOCIO-AMBIENTALES DE LA REFORMA AL CODIGO FUERON DESTACADOS POR REPRESENTANTES DE FUNDACION NEWENKO Y CHILE SUSTENTABLE.

UN LLAMADO A ABRIR EL DEBATE CONSTITUCIONAL POR EL AGUA Y A APROBAR LOS AVANCES SOCIO-AMBIENTALES DE LA REFORMA AL CODIGO FUERON DESTACADOS POR REPRESENTANTES DE FUNDACION NEWENKO Y CHILE SUSTENTABLE.

 

TRAMITACIÓN REFORMA AL CÓDIGO DE AGUAS (Boletín 7543-12 –  2º tramite)
Minuta N°88 Sesión Comisión de Agricultura, Senado 14/05/2018

La Comisión de Agricultura recibió a la Directora Ejecutiva de Chile Sustentable, Sara Larraín, al, Presidente de Fundación Newenko, Juan Pablo Schuster y  al Director de la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas APEMEC, Matías Desmadryl.

La primera presentación a cargo de la Directora Ejecutiva de Chile Sustentable, destaco y explicó cada uno de las reformas sustanciales de la reforma al Código de Aguas,  recordando que el proyecto fue ingresado al Congreso hace 8 años y lleva más de 6 años de tramitación. Destacó que la reforma comenzó a ser gestada a raíz de las conclusiones de dos comisiones investigadores especiales: una por robo de aguas y la otra debido a la desertificación y sequía. Destacó que los senadores debieran votar  prontamente el proyecto de Ley y mencionó como principales avances sustantivos de la Reforma, los siguientes: