COMISIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS POSTERGA VOTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY QUE REFORMA EL CÓDIGO DE AGUA

COMISIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS POSTERGA VOTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY QUE REFORMA EL CÓDIGO DE AGUA

 

PDF MINUTA SESION 18: COMISIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS POSTERGA VOTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY QUE REFORMA EL CÓDIGO DE AGUA

En la 30ª Sesión Ordinaria, la Comisión de Recursos Hídricos decide posponer la votación en particular de la reforma, debido a que el Consejo Minero solicitó audiencia para exponer su visión de la reforma. 

Por: Ojo Con El Parlamento

Al inicio de la sesión el Presidente de la comisión, el diputado Luis Lemus (PS), planteó a la comisión que el Consejo Minero había solicitado audiencia, siendo que esta etapa ya se había concluido, pero a pesar de ello manifestó que era importante tener su visión ante la reforma, por lo tanto solicitó a los diputados darle la oportunidad de ser escuchados.

El diputado Jorge Insunza (PPD), manifestó su apoyo a la idea de escuchar al Consejo Minero, con el fin de enriquecer aún más el proyecto de reforma.

La diputada Yasna Provoste (DC), señaló que ya que se iba a dar la oportunidad al Consejo Minero de exponer, siendo que el plazo de audiencias se había cerrado, solicitó que en la misma sesión se escuchara a la comunidad indígena de Huasco Alto.

Ante la solicitud, los diputados presentes de la comisión acordaron permitir la audiencia con el Consejo Minero y los representantes de Huasco Alto, como fecha para desarrollar la sesión, se acordó el día 5 de enero.

Por último se fijó un nuevo plazo para indicar por completo el proyecto de ley que reforma el Código de Aguas con plazo para ingresarlas hasta el 6 de enero a las tres de la tarde. Se decidió posponer la votación en particular de la reforma para el 7 de enero, con el fin de dar por cerradas las audiencias y  el plazo de indicaciones.

Asistieron a la Comisión: Pedro Álvarez-Salamanca (RN), Sergio Gahona (UDI), Jorge Insunza (PPD), Luis Lemus (PS), Andrea Molina (UDI), Yasna Provoste (DC), Jorge Rathgeb (RN), Gaspar Rivas (I), Raúl Saldívar (PS), Matías Walker (DC).